Una de las grandes satisfacciones profesionales es terminar los estudios universitarios y graduarse, sin embargo después de esta alegría viene la dura realidad y es que el mercado está lleno de personas desempleadas aplicando para cualquier vacante que se abra en las empresas. El primer filtro que realizan las compañías para seleccionar un nuevo empleado radica en su hoja de vida, teniendo en cuenta esto presentamos los aspectos que nunca se deben poner en una hoja de vida:
Foto: www.sxc.hu (Autor: Zsuzsanna Kilian)
Deshágase del objetivo. Si está aplicando para un trabajo, es obvio que este es su objetivo, plasmarlo en su hoja de vida fuera de redundante no resulta atractivo.
No se debe plasmar la experiencia en trabajos irrelevantes.
Deje a un lado aspectos personales como estado civil, preferencias religiosas e inclinaciones políticas.
No permita que su hoja de vida exceda de una página. Esto puede ser algo difícil, usted cuenta con una vasta experiencia y se siente orgulloso por esto, pero el hecho de que este orgulloso no quiere decir que sea relevante. Recorte la información, los empleados no tienen tiempo de leer más de una página.
No enumere sus hobbies. Su hoja de vida no es su perfil de Facebook.
No escriba su hoja de vida en tercera persona.
No incluya su cuenta de correo electrónico profesional. Si no tiene otra, créela, toma pocos minutos y es gratis.
No es necesario poner la palabra “teléfono” o “email” para dar sus datos de contacto. El solo hecho de plasmar su número telefónico y su correo electrónico es suficientemente claro.
*Con Información de Business Insider