El secreto que forma la base de la lealtad en los clientes, no es del todo un secreto: Contar con un buen servicio al cliente creará un fácil acceso y los traerá de vuelta cada vez. Una actitud aburrida, una mirada desdeñosa o un comportamiento grosero son situaciones en los que el servicio al cliente se convierte en un desastre. Y si esto ocurre, la posibilidad de éxito en su negocio es cada vez más remota. A continuación presentamos algunas claves para contar con un excelente servicio al cliente:
Foto: www.sxc.hu (Autor:Thad Zajdowicz)
Calidad en el Producto o Servicio
A usted le gustaría comprar basura?, la respuesta inmediata sería un rotundo no. Está comprobado que la mejor manera de tener un buen servicio al cliente es contar con un producto de alta calidad. Muchas compañías apuestan por ofrecer productos de baja calidad con el objetivo de tener mayores ganancias al disminuir los costos de algunas materias primas. Esta estrategia es beneficiosa en el corto plazo, sin embargo no crea una ventaja competitiva y permanencia de clientes a largo plazo.
Servicio Estelar
Es importante tener presente que a nadie le importará lo bueno que sea su producto, si su proceso de entrega es desastroso. Los clientes aprecian el cuidado y atención, y se resienten si no lo tienen a la vista.
El Tiempo No está a Su Lado
Los clientes no son muy pacientes, y la era digital no ha mejorado las cosas. Las expectativas de lo que es oportunidad ha cambiado notoriamente. Si usted no puede ofrecer lo que sus consumidores quieren cuando lo quieren, ellos van a seguir adelante en lugar de perder el tiempo.
Hay que Prepararse para que las Cosas no Vayan del Todo Bien
El objetivo es contar con un proceso en marcha antes de que los problemas surjan. Los clientes se deben mimar como una madre lo haría a un familiar querido, si esto ocurre, ante una situación de dificultad, resolver los problemas se hace mucho más fácil.
Vivimos en una época en la que una empresa puede prosperar o morir sobre la base de cómo se entiende la participación de sus clientes.
Artículo desarrollado con Información de Time.
Artículos relacionados:
La Importancia de Estar en Contacto con el Cliente