# Colombia es el Segundo País de Latinoamérica con Mayor Gasto per Cápita en Cosméticos

> Colombia destaca en gasto per cápita en productos de belleza. Infórmate sobre las cifras y tendencias del mercado cosmético en el país.

- URL: https://sectorial.co/articulos-especiales/colombia-segundo-pais-latinoamerica-mayor-gasto-percapita-cosmeticos/
- Publicado: 2023-03-30 · Actualizado: 2026-06-03
- Sección: Artículos Especiales
- Autor: admin_sect

---

*******Colombia se posicionó como el segundo país de América Latina con mayor gasto per cápita en productos de belleza, únicamente superado por Argentina. Entre enero y septiembre de 2022, el índice de ventas del sector se ubicó en 114,2, mientras que el índice de producción en 107,1, superando ambas cifras el mismo periodo del 2021. Tanto las importaciones como las exportaciones mostraron crecimiento, a corte de octubre del 2022, se importaron cosméticos por un valor de $632.756 miles de dólares, mientras que las exportaciones fueron por valor de $439.319 miles de dólares.*******

## Artículos Especiales: análisis y cifras

[![](https://sectorial.co/wp-content/uploads/ficha_cosmetico_dic_2022.webp)](https://shops.sectorial.co/product/cosmetico)

 

---

Fuente: Sectorial — inteligencia sectorial y análisis de mercado de Colombia (https://sectorial.co/).
Recursos para agentes: https://sectorial.co/llms.txt · https://sectorial.co/llms-full.txt · https://sectorial.co/agents.md · https://sectorial.co/desarrolladores/
