Es de suponer que usted ha contratado personas brillantes para su empresa, pero está aprovechando la experiencia y creatividad con la que ellos cuentan para hacer crecer su negocio?. Las empresas que funcionan jerárquicamente, donde las ideas fluyen de arriba para abajo pueden tener un buen comportamiento, pero por qué limitar el conjunto de ideas?. Las mejores ideas pueden venir desde el mayor rango hasta el archivo. A continuación presentamos cómo se puede fomentar la retroalimentación para el crecimiento empresarial.
Foto: www.sxc.hu (Autor:Dominik Gwarek)
Ideas y Problemas a la Par
Para fomentar una buena retroalimentación se debe aplicar un método estructurado que reúna ideas y se mantengan presentes a medida que los problemas de la empresa se desarrollan. Si se deja al azar, se corre el riesgo de obtener una retroalimentación cuando se es demasiado tarde para actuar.
Estandarizar Actualizaciones
Institucionalice una actualización de estado de 15 minutos semanales. A los empleados les puede tomar un tiempo acostumbrarse a esto, pero en última instancia actúa como una oportunidad de intercambio de ideas y genera creatividad, una vez que se sientan cómodos con el proceso.
Recordatorios semanales o encuestas trimestrales proporcionan una rutina predecible que garantiza la participación de los empleados. Por otra parte, la comunicación honesta constante ayuda a que todos se sientan más cómodos y permite construir relaciones de trabajo más fuertes.
Anonimia en los Detalles
Usted puede encontrarse al frente de la más cálida compañía del mundo, sin embargo, algunos de sus empleados aún pueden preocuparse de que su opinión se vuelva en contra de ellos en el período de retroalimentación. Una opción es que exista una anonimia en los detalles, de esta forma las personas estarán enfocadas en ideas y no en venganzas personales.
Comparta las Ideas y la Gloria
Cuando uno de sus empleados entrega una idea que se traduce en ahorros de costos o aumento de los ingresos, comparta la buena noticia. Pero más importante, comparta la riqueza, recompensando a la persona o personas que les sugirió la idea. Esto construye buena voluntad y anima a los demás a hacer lo mismo.
Cuando se crea un ambiente estructurado que estimula retroalimentación de los empleados, la participación, se reconoce y se premia la resolución creativa de problemas, usted tiene un equipo que está destinado al éxito en su empresa.
*Artículo desarrollado con Información de Time.