Inicia el periodo de vacaciones, y seguramente miles de familias se desplazarán hacia otros territorios con el fin de descansar y culminar el 2016 de la mejor manera. Sin embargo, la coyuntura económica que atraviesa el país hace que gran parte de los nacionales reconsideren sus destinos vacacionales buscando menores costos.
La devaluación de la moneda local, el incremento generalizado de precios, y demás factores, conduce a que las familias colombianas evalúen si es el momento correcto para tomar un descanso por fuera de su hogar. No obstante, el turismo nacional ha sacado provecho de la coyuntura internacional y el alto costo que significa salir del país ante una tasa de cambio elevada, por ello visitar ciudades emblemáticas del país se convierte en una opción atrayente.
Optar por visitar ciudades costeras suele ser la decisión más común; no obstante, las usualmente escogidas: Cartagena, San Andrés, Santa Marta, entre otras, se caracterizan por sus elevados precios, especialmente en época decembrina. Por ello, Sectorial plantea algunas alternativas económicas y otras atractivas para visitar durante el fin de año e inicios de 2017.
Los valores reflejan el valor del tiquete aéreo ida y vuelta.
De parte de Sectorial, les deseamos a todos unas felices vacaciones.
Para suscribirse y recibir diariamente la actualidad informativa del sector de su interés, contáctenos.