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El Sector Aeronáutico Colombiano Mantiene una Tendencia Creciente, Pese a la Marcada Competencia.

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El sector aeronáutico presta un servicio de movilidad fundamental para la economía del país, que incluye el transporte de pasajeros y carga. Además de éste, su importancia en la economía se debe a que el sector consume más de 4 billones de pesos en insumos. Aparte de los eslabones de la cadena productiva, varios sectores del país requieren del sector aeronáutico para su funcionamiento y crecimiento, como el hotelero, el turístico y el comercio.

Fuente: Aerocivil

En el año 2011 las empresas de transporte aéreo en Colombia movilizaron 21,6 millones de pasajeros evidenciando un incremento del 7% más que en el 2010. En el mercado domestico la cantidad de personas movilizadas en este año fue 14,66 millones, 5% más que en el 2010.
Según la última Proyección Global de Mercado presentada por Airbus, Colombia demandaría 135 nuevos aviones de pasajeros de más de 100 asientos entre 2011 y 2030, en los que invertiría un estimado de US$13,7 mil millones. En América Latina Boeing estima que necesitara unas 2.500 aeronaves en los próximos 20 años lo que implica inversiones por 250.000 millones de Dólares. Según Van Rex Gallard, Vicepresidente de ventas para Latinoamérica, África y el Caribe de Boeing, afirma que las compras servirán para atender el crecimiento de la zona y reemplazar las flotas actuales. Todo esto debido a que en el mercado del transporte aéreo crece un 4,8% anualmente caso que podría aumentar para América Latina, según cifras de la industria.
Finalmente, este mercado se destaca por su marcada competencia debido al crecimiento que ha venido, mostrando en los últimos años y a la perspectiva de entrada de otras empresas, como es el caso de Viva Colombia, la nueva aerolínea de bajo costo que empezó operaciones en Mayo de 2012 con vuelos locales. La competencia es mayor en las rutas internacionales, lo que ha propiciado la entrada de nuevas aerolíneas como Lufthansa. Para aumentar aún más la competencia, el gobierno eliminó el sobrecargo por combustibles (pago que hacen los usuarios a las empresas para cubrir el mayor precio de los combustibles, que han subido más que el petróleo) lo cual tiene una repercusión directa en precios.
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