Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ficha Económica Publicidad Junio 2020: Crecimiento en Digital No Permitirá la Expansión Completa del Sector en 2020

Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector

Comparte en redes sociales

Como otros sectores de la economía nacional, la industria publicitaria también ha presentado un fuerte descenso en lo corrido del año a causa de la actual pandemia. Así, durante el primer trimestre de 2020 la mayoría de los indicadores del sector registraron descensos significativos, excepto el PIB, que logró crecer un 3,6% derivado del buen desempeño de enero y febrero. Los demás, como el índice de ingresos nominales, el índice de servicios y el índice de ocupación, registraron marcadas tendencias al descenso, siendo las más afectadas la línea de la publicidad externa e impresa.
En relación al futuro del sector, en el corto plazo se espera un decrecimiento en la mayoría de las líneas publicitarias, menos en la digital, la cual mitigará el descenso. Según Magna, el cierre de 2020 la inversión general en la industria publicitaria caería un 7%, mientras que para el 2021, la reactivación del comercio y la flexibilización de las restricciones vinculadas a la pandemia, la impulsarían al crecimiento, con un valor cercano al perdido en 2020.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Compra el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial