En el acumulado al tercer trimestre de 2020 el PIB del aceite y las grasas animales y vegetales registró un incremento del 5,7% respecto al mismo periodo de 2019. El relajamiento de las medidas de aislamiento por el Covid-19 en casi todos los países del mundo dinamizaron el comportamiento del comercio exterior, donde Colombia tiene una alta participación dentro de las exportaciones al ser el cuarto productor mundial de aceite de palma, un aspecto que vinculado al fortalecimiento que ha venido registrando el dólar, impulsaron el crecimiento del sector.
En cuanto a las expectativas del sector, los pronósticos vinculados con la producción, la demanda y el consumo per cápita favorecen la cadena productiva, no obstante, el impacto de enfermedades como la ML y la PC, las nuevas regulaciones en los mercados donde actualmente Colombia participa y el desprestigio que precede al sector como fuente de deforestación, son factores que los involucrados en el sector deben tener presente en el marco inmediato de acción.
Ficha Económica Aceites y Grasas Noviembre 2020: Exportaciones para Uso en Aseo y Alimentos han Favorecido el Crecimiento Sectorial
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector