Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Parte V – El Futuro Empresarial se Basa en Democracia, Economía, Medio Ambiente, Sociedad e Innovación (Video y Podcast)

Comparte en redes sociales

En esta serie de capítulos hemos hablado de un futuro empresarial que tiene retos debido a la crisis en democracia que se vive, la cual, ha desvalorizado los bienes políticos; y, en otro ramo, los bienes económicos no la están pasando bien, con presiones internacionales y locales (Parte III).

Se estima que cerca de la mitad de los gases efecto invernadero se han generado desde la revolución industrial. En 1850 emitíamos anualmente 1 billón de toneladas de Co2 a la atmósfera, para 2021 el nivel llegó a 50 billones de toneladas (Impacto Ambiental y su Relación con la Inequidad Económica ??).

A nivel sectorial, 8 cadenas son responsables del 50% de las emisiones.

Para poder tener una ruta de acción y atacar la afectación climática se requiere de información más clara por parte de las empresas sobre su responsabilidad. Alrededor del mundo, el 58,1% de las organizaciones lo está haciendo.

La estrategia para atacar la afectación climática es la descarbonización, para lo cual el Foro Económico Mundial propone unas palancas de abatimiento relacionadas con: eficiencia de procesos y materiales, soluciones basadas con productos de la naturaleza, captura de carbono, nuevos procesos, energías renovables, circularidad y cambio de combustibles.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial