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¿Cómo Trabajar con Personas que Saben más que Usted?

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Enfrentarse a un equipo de trabajo donde usted debe asumir el rol de director e identificar que sus colaboradores tienen mayores conocimientos que los suyos es una situación altamente retadora. Sin embargo, a continuación presentamos algunas maneras para navegar exitosamente a través de esta situación aparentemente difícil.

Foto: www.sxc.hu Autor: spekulator

Sea Honesto
Si alguno de sus colaboradores le hace una pregunta que usted no sabe, sea honesto. Algunas personas consideran que desconocer la respuesta puede ser visto como una debilidad, sin embargo decir algo que es erróneo conllevará a un punto peor. Una buena aproximación es decirle a su empleado que no está seguro de la respuesta, pero que le va a consultar a alguien que si la sabe. Posiblemente encontrar la información podrá tardar algunas horas, pero conllevará a un desarrollo adecuado de las labores y a obtener el respeto del equipo.
Aprenda de Ellos
En vez de temerle al conocimiento de sus empleados, tome una ventaja de este. Invierta un tiempo para sentarse con cada uno de sus colaboradores, analice sus rutinas diarias y hágales gran cantidad de preguntas acerca de lo que están haciendo y hablando. Ellos disfrutarán de demostrarle sus conocimientos y usted aprenderá más de ellos de lo que haría leyendo los manuales de funciones.
Pida una Retroalimentación
Las personas que han estado más de diez años al interior de la organización, inevitablemente han visto cómo han cambiado los procesos en la compañía. Ellos saben lo que funciona, lo que necesita mejorar y lo que nunca cambiará. Como director, una de las tareas radica en identificar maneras de mejorar procesos, incrementar eficiencia y productividad, y darle vida a las buenas ideas. Si estas actividades se integran con la participación de sus empleados, conllevará a la consecución de los objetivos de una manera más rápida y eficaz.
Deles su Respeto
Es importante que le preste atención a su estado de ánimo. Es fácil que entre en una posición a la defensiva pensando en que debe vencer a sus colaboradores para poder triunfar en su rol directivo. Lo importante es dejar a un lado este tipo de pensamientos y transmitir lo mucho que respeta y valora a sus empleados. Recuerde que es sólo cuando se combinan sus habilidades y las de sus colaboradores lo que puede mover a la compañía hacia adelante. Deje que sus empleados sepan lo mucho que valora su conocimiento y ellos estarán más receptivos a su liderazgo.  
*Artículo desarrollado con información de The Muse.

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