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¿Por qué sus Clientes se Van?

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Su producto puede ser perfecto y su precio el correcto, pero si usted tiene las siguientes costumbres, sus clientes no lo tendrán por mucho tiempo como proveedor.

Foto: www.swc.hu (Autor:ralev_com )

Hacerlos Esperar
Usted puede atender a cierta cantidad de clientes a la vez. Buscar la forma de darle respuesta a todos haciéndolos esperar sólo empeora las cosas, más aún cuando perciben que las siguientes situaciones ocurren:

La espera duró más de lo que el cliente pensaba.
Un cliente tiene que esperar y no sabe por qué.
Perciben que otras personas que llegaron recientemente fueron atendidos antes que ellos.

La conclusión radica en que los clientes buscan lo mismo: ser tratados de una manera rápida y justa.
Entregar sólo lo que se Promete
Es necesario mantener sus promesas, pero eso es sólo el mínimo indispensable. Si usted realmente quiere que los clientes se mantengan, es necesario sorprenderlos cada vez ofreciéndoles incluso más de lo que creen que es justo.
Ser Difícil de Conseguir
El tiempo es dinero. No ubicarlo en su oficina, no contestar el teléfono, no devolver los mensajes y aplazar las reuniones es algo frustrante para sus clientes, y la última cosa que ellos quieren es ser llevados a algún tipo de opción de soporte impersonal, que lo único que demuestra es que su tiempo vale más que el de ellos.
Vender Constantemente
¿Odia los correos spam, los volantes y las llamadas de telemercadeo?, entonces por qué cree que sus clientes no sienten lo mismo. Demasiada presión sobre su mercado lo único que genera es cansancio. Un reciente estudio de consumo en Estados Unidos identificó que el 64% de las personas encuestadas reconoció haber salido de una tienda de productos al retail porque el vendedor presionaba mucho. Obviamente usted tiene que tratar de vender, pero no debe inundar a sus clientes hasta el punto en que su propio terreno de juego los desactive.
Ser Secreto y Opaco
Usted puede pensar que es razonable mantener alguna información de su negocio de forma confidencial, y puede tener razón. De otro lado los clientes saben que hay una delgada línea entre mantener las cosas en secreto y el rompimiento de una relación comercial.

*Artículo desarrollado con información de Inc.

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