El exceso en la carga de trabajo se ha identificado como el mayor obstáculo para un mejor rendimiento según un reciente estudio de la Universidad de Massey de Nueva Zelanda, y una de las principales causas de esta situación radica en las mejoras tecnológicas, como los teléfonos inteligentes.
Foto: www.sxc.hu (Autor:Zsuzsanna Kilian)
El estudio reveló que el 53% de las personas piensan que el exceso de trabajo impide un mejor desempeño, y el 63% confirmó que la tecnología ha dado lugar a hacer más trabajo que antes. A su vez, un 25% de los directores y empleados encuestados consideraron que incluso la tecnología ha tenido un efecto perjudicial en sus vidas personales.
Desde hace varios años, el equilibrio entre trabajo y vida personal, y nuestra actitud frente a esto, ha ido cambiando y la tecnología sin duda alguna ha tenido un impacto relevante. Ahora las personas pueden trabajar de forma remota o desde sus teléfonos y hacer frente a varias situaciones antes de que lleguen a la oficina, generando cierta satisfacción para muchos. El peligro radica en que esta balanza se incline y que se sienta que el trabajo extra asegura su futuro profesional.
Adicionalmente, la investigación reveló que el 58% de las personas esperan que la tasa de rotación en su organización se mantendrá en los próximos años, y el 53% cree que su compañía no va a sustituir al personal que se fue, otro indicio de la creciente carga de trabajo para los que se quedan.
No es de sorprender que la satisfacción en el trabajo es el factor que pronostica las intenciones de cambiar de empleo, y en este estudio, se identificó que la permanencia laboral depende principalmente de la fortaleza de la empresa y contar con un ambiente de trabajo divertido.
Finalmente, los análisis realizados presentaron que los directores de las compañías son las personas con mejores resultados en aspectos como permanencia en el trabajo, satisfacción laboral, rendimiento, felicidad, diversión en el lugar de labores y capacidad de comunicación. Aunque el 48% de las personas consideran que una rotación en la dirección de la compañía sería beneficioso para su desarrollo, y sólo el 20% piensa que sus organizaciones se administran bien.
*Artículo desarrollado con Información de la Universidad de Massey.