Teniendo en cuenta lo difícil que es crear empresa publicamos el artículo “5 Señales que Indican el Éxito de un Emprendimiento”, adicionalmente nunca se sabe si el resultado va a ser desastroso. De esta forma, a continuación presentamos las dificultades comunes a las que se enfrenta un proyecto de emprendimiento:
Foto: www.sxc.hu (Autor: Ambrozjo)
Utilizar Contratos.Cualquiera que le diga que no necesita un contrato está completamente errado. Antes de destinar un minuto de su tiempo para alguna labor, lo primero es negociar los términos del acuerdo con el cliente y ponerlos sobre papel. Los contratos aseguran que no se corrompa el alcance (que las expectativas del cliente no afecten el presupuesto) y brindan una herramienta legal al momento de cobrar el pago.
Crear Sistemas Efectivos de Negocio.Utilizar sistemas de negocio para definir y controlar el flujo de trabajo es vital para el funcionamiento de un negocio fluido y rentable. Fallas en el sistema se convierten en una pérdida de tiempo y dinero. Es necesario evaluar frecuentemente el sistema de negocio y encontrar los puntos débiles para aumentar la eficiencia.
Comprender las Políticas de Pago.Tener empresa propia tiene sus dificultades, una de ellas es la programación de pagos. Esté preparado para tener que esperar a que le paguen. Conozca los términos y acuerdos de su contrato e identifique con qué rapidez puede obtener el dinero correspondiente al servicio que ya prestó.
Contar con Acuerdos Legales a Mano. Asegúrese de comprender diferentes tipos de acuerdos de confidencialidad y de propiedad intelectual para que su negocio esté protegido. Los acuerdos de confidencialidad son importantes para empleados que estarán al tanto de los mecanismos internos de su negocio y que interactúen directamente con los clientes.
Definir Límites Bancarios.Utiliza una cuenta separada de banco y un software contable para su empresa. Por muy tentador que sea simplificar los libros de contabilidad mediante el uso de su cuenta personal o una cuenta ya existente, es una mejora práctica mantener todo separado. Usted y su contador lo agradecerán más tarde.
Construir una empresa exitosa comienza con un sueño, pero si no se utiliza el conocimiento y las herramientas adecuadas se puede convertir en una pesadilla. No existe sustituto para tomar el riesgo de su propio éxito, pero el primer paso debe darse con responsabilidad.
*Con Información de Forbes