Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Las Mejores compañías Mundiales para Trabajar

Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector

Comparte en redes sociales

Cada año la revista Fortune publica la lista de las 100 mejores compañías estadounidenses para trabajar. Su socia en esto, Great Place to Work, lanzó su propia lista integrada por multinacionales, en un ranking basado en aspectos como beneficios, oportunidades de promoción, diversidad de labores y pago.

Entrada a las instalaciones de Google en Mountain View. Autor: Coolcaesar (http://commons.wikimedia.org)

Las condiciones son haber aparecido en al menos 5 listas nacionales de esta organización, tener al menos 5.000 empleados alrededor del mundo y al menos 40% de estos deben trabajar fuera del país de origen de la compañía. A continuación presentamos las primeras 5, vea cuáles son y qué las hace un lugar magnifico para trabajar.

Microsoft. Sus oficinas centrales quedan en Redmond, Estados Unidos y sus ganancias en 2010 fueron USD 69,9 billones. Después de que los empleados manifestaron su interés por contribuir mas a sus comunidades, la compañía de software regaló a sus trabajadores 40 horas pagas al año para que se dediquen a actividades de voluntariado –desde trabajar en un comedor comunal hasta gastar una semana construyendo un orfanato- De igual forma, la compañía también apoya a sus empleados que recién fueron padres. En palabras de uno de sus empleados: “Microsoft es un lugar donde puedes ser tu mismo (…), en el cual se espera que tengas una opinión, y hay múltiples oportunidades para hacer una contribución a la compañía y a la sociedad”.

SAS. Sus oficinas centrales quedan en Cary, Estados Unidos y sus ganancias en 2010 fueron USD 2,43 billones. Ésta es una compañía de software de análisis e inteligencia de negocios, caracterizada por no contratar por outsourcing su staff de mantenimiento en las oficinas centrales, por lo que sus jardineros, empleados de la cocina y de salud, son empleados de SAS. De igual forma, los trabajadores se enorgullecen de su programa interactivo ‘Curriculum Pathways’, en el cual provee a todos los educadores de EU, sin costo alguno, recursos de inglés, ciencias, matemáticas, ciencias sociales y español, los cuales utilizan más de 50.000 profesores. Con programas como éste, la compañía cumple su misión de aumentar la habilidad de la gente para usar información y crear conocimiento.

NetApp. Sus oficinas centrales quedan en Sunnyvale, Estados Unidos y sus ganancias en 2010 fueron USD 5,12 billones. Su iniciativa ‘Atrapa a alguien haciendo algo bien’, creada por su vicepresidente Tom Mendoza hace 17 años, que informalmente se mantiene, premia a los empleados de todos los niveles por acciones que reflejen positivamente la cultura de la compañía, dedicada al manejo de datos y almacenamiento computacional. Mendoza hace 30 llamadas a la semana y personalmente agradece a sus colaboradores por comportamiento positivo. Otro caso que demuestra el compromiso de los directivos con su gente se dio en 2009 cuando la compañía se vio obligada a reducir su fuerza laboral en 5% y sus ejecutivos hicieron un tour global por todas sus oficinas en 13 países para aumentar la moral de sus empleados. La iniciativa funciono y 1 año después, los números de la compañía fueron record y la acción de valorizó en 60%.

Google. Sus oficinas centrales quedan en Mountain View, Estados Unidos y sus ganancias en 2010 fueron USD 29,32 billones. Aunque Google ha crecido tremendamente desde sus inicios, sigue funcionando como una en muchos sentidos. Según sus empleados, hay una gran exposición al liderazgo y el nivel de importancia que ellos tienen para la empresa es “increíble”. Además de esto, la compañía mantiene una iniciativa de 20% del tiempo para ser ocupada en lluvias de ideas y desarrollar nuevo contenido para Google, inclusive si nunca se materializa. También, la empresa ofrece un servicio de mentores de ‘googler’ a ‘googler’, en el que cualquier empleado puede explicar a otro sobre temas de tecnología, negocios o de interés personal, y por medio de ‘gWhiz’, cualquier empleado puede registrarse para responder preguntas o dar una tutoría en algún área de experticia.

Fedex. Sus oficinas centrales quedan en Memphis, Estados Unidos y sus ganancias en 2010 fueron USD 24,6 billones. La empresa entrega el premio ‘courier’ del año a algunos de sus empleados. Los ‘couriers’ son calificados por el cliente basado en su cordialidad, presentación y colaboración. En 2010 la compañía recibió 7.659 nominaciones – y los ganadores aparecían en los posters ubicados en las oficinas alrededor del mundo. Todos los del servicio de entrega también tienen una herramienta de reclutamiento, que permite a los empleados buscar nuevas oportunidades al interior de la compañía para planear su carrera.

Las otras compañías son, en ese orden, Cisco (tecnología), Marriott (cadena hotelera), McDonald’s (comidas rápidas), Kimberly-Clark (productos de aseo y cuidado personal), SC Johnson (productos de aseo), Diageo (licorera con marcas como Smirnoff, Buchanan’s, Baileys, Jose Cuervo y Red Label), American Express (tarjetas de crédito), Medtronic (tecnología médica), intel (procesadores), Hilti (fabricante de productos para la construcción), 3M (soluciones tecnológicas), Telefónica (Telecomunicaciones), National Instruments (soluciones tecnológicas), Mars (grupo empresarial especialmente famoso por sus marcas de chocolate y confitería como M&M, Snickers y Milky Way), Accenture (servicios de consultoria y outsourcing), Roche (laboratorio farmacéutico), Novo Nordisk (soluciones médicas), The Coca Cola Company (bebidas), Atento (contact center, BPO y otras soluciones de negocio) y Quintiles (consultora y centro de investigación en temas clínicos).
Las únicas empresas que tienen sus oficinas centrales fuera de Estados Unidos son Diageo (Londres), Telefónica (Madrid), Novo Nordisk (Dinamarca) y Atento (Madrid).
*Con información de Fortune

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Compra el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial