# Gran parte de Latinoamérica no aprueba la gestión de sus presidentes en 2024 (Video y Podcast)

> Conoce la opinión de la población en Latinoamérica sobre la gestión de sus presidentes y las repercusiones económicas y sociales.

- URL: https://sectorial.co/articulos-especiales/latinoamerica-no-aprueba-la-gestion-de-sus-presidentes-en-2024/
- Publicado: 2024-06-21 · Actualizado: 2026-06-03
- Sección: Artículos Especiales
- Autor: Carlos Escobar

---

Si la población confía en su presidente, las inversiones y el crecimiento se materializa, hay bienestar económico, empresarial, social y sectorial.

## Artículos Especiales: análisis y cifras

La mayor confianza de nuestra región está en Daniel Noboa de Ecuador por el aumento del pie de fuerza; Andrés Manuel López Obrador, quién durante su mandato mantuvo una aprobación del 60%; y Javier Milei, quién en Argentina está atacando la principal preocupación de su población, la inflación.

Lula da Silva de Brasil, Luis Arce de Bolivia, Gustavo Petro de Colombia, Gabriel Boric de Chile y Dina Boluarte de Perú; son los líderes que tienen peor imagen y adicional, en su mayoría, su desaprobación ha continuado en aumento.

Cuando analizas el caso de Gustavo Petro, en Colombia comenzó su mandato con aprobación del 60% y a abril de 2024 era 36%; algo que es parecido a Iván Duque, con [menos popularidad](https://sectorial.co/articulos-especiales/evolucion-de-favorabilidad-presidencial-en-colombia/) en el caso del exmandatario.

**También te puede interesar:**
[¡Prepara tu empresa para el futuro! – ODA](https://www.sectorial.co/lanzamiento_oda/)

[Informes Sectoriales](https://shops.sectorial.co/)

[Central Informativa Sectoria](https://www.sectorial.co/central-informativa-sectorial/)l

[Índice de Riesgo Sectorial](https://www.sectorial.co/indice-de-riesgo-sectorial/)

---

Fuente: Sectorial — inteligencia sectorial y análisis de mercado de Colombia (https://sectorial.co/).
Recursos para agentes: https://sectorial.co/llms.txt · https://sectorial.co/llms-full.txt · https://sectorial.co/agents.md · https://sectorial.co/desarrolladores/
