En esta lista presentamos los hombres que han llegado al poder recientemente, quienes tienen un papel trascendental para estos puestos y vienen con una historia en las que han sido reconocidos lideres.
Foto: www.sxc.hu (Autor: B S K)
Li Keqiang, Vice-Primer Ministro de ChinaEs el número dos del partido comunista de China, se convertirá en primer ministro después de que Wen Jiabao deje el cargo en marzo de 2013. Li es un abogado prestigioso y tiene responsabilidades específicas en asuntos financieros y económicos, de reformar el sistema legal y de seguridad laboral.
Francois Hollande, Presidente de FranciaEl socialista ha devuelto el poder del país a la izquierda, 17 años después de la marcha de Mitterrand, tras vencer en la segunda vuelta de las presidenciales a Nicolas Sarkozy en las elecciones de mayo del 2012. Desde su posesión el primer presidente del partido socialista en dos décadas ha visto su popularidad caer en picada, el jefe de Estado recibe sólo un 35% de apoyo ocho meses después de acceder al poder.
Mario Monti, Primer Ministro de ItaliaEl 13 de noviembre de 2011 el ex comisario europeo fue el elegido por el presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano, para formar un nuevo Gobierno técnico tras la dimisión de Silvio Berlusconi. Monti fue nombrado para dirigir el país con el octavo mayor PIB del mundo en 2011. En sólo un año, el Primer Ministro de Italia, ha salido adelante a través de duras medidas de austeridad y salvó al país de una moratoria.
Kim Jong-un, nuevo “líder supremo” de Corea del NorteCon menos de 30 años, no posee experiencia militar y política y una biografía apenas conocida por la propia población, Kim Jong-un, fue proclamado nuevo “líder supremo” de Corea del Norte, durante la ceremonia por la muerte de su padre, Kim Jong-il. El nuevo líder representa la tercera generación que encabeza a este país comunista, el único del mundo que permanece con este régimen desde el fin de la II Guerra Mundial.
Jim Yong Kim, Presidente del Banco MundialJim Yong Kim es médico y antropólogo, fue director del Departamento de SIDA de la Organización Mundial de la Salud OMS y es cofundador de “Partners in Health”, una organización sin ánimos de lucro que ofrece servicios médicos en países como Haití, Perú, Rusia y Ruanda. Ahora es el nuevo jefe del Banco Mundial, reemplazando así a Robert Zoellick, quien estubo cinco años al frente de esta institución.
*Con información de Forbes.