Las grandes ganancias de estos inversionistas son producto principalmente del desempeño y crecimiento acelerado del negocio de redes sociales a través de compañías como Facebook, LinkedIn y Twitter.
Foto: www.sxc.hu (Autor: Gabriella Fabbri)
Jim BreyerJim Breyer es un inversionista norteamericano, socio de Accel Partners, Presidente de Accel Management Company y fundador de Breyer Capital, una firma de inversión a nivel mundial. Su mayor negocio del 2012 fue la venta en octubre de 3.563.387 acciones clase A de Facebook a un valor de U$ 22,7736 por acción, generando de esta manera ingresos por U$ 81.151.150. Con este negocio, la fortuna de Breyer supera los U$ 1,1 billones.
Marc AndreessenMarc Andreessen es el cofundador Netscape y cocreador de Mosaic, uno de los primeros navegadores web. Actualmente dirige el fondo de capital Andreessen Horowitz, a través del cual realizó su principal negocio al vender Skype a Microsoft en 2011 por U$ 8,5 billones, tras haberla comprado a eBay en el 2009 por U$ 2,75 billones.
Reid HoffmanReid Hoffman creó con dos colegas en diciembre de 2002 LinkedIn, siendo lanzada al mercado en mayo de 2003. Este sitio funciona como una red social de contactos profesionales y laborales, siendo descrita por Forbes como la más aventajada herramienta de la actualidad para personas que buscan empleo y contactos de negocios. En 2011 la compañía salió al mercado de valores, bajo el liderazgo de Hoffman con un valor de mercado por U$ 4,25 billones. David SzeDavid Sze es un gurú sobre productos, especializado en temas tecnológicos. Actualmente es socio de Greylock Partners, a través de la cual tiene inversiones en Pandora, LinkedIn y Facebook, entre otras. Bajo su liderazgo, su compañía invirtió U$ 12,5 millones en 2006 en Facebook, cuando la red social era una empresa privada con menos de 10 millones de usuarios. Para 2012 su participación en la red social asciende a un valor de U$ 1,39 billones.
Peter FentonPeter Fenton es un inversionista norteamericano, socio de Benchmark. Su principal inversión se centra en Twitter, empresa que respaldó cuando contaba con tan solo 25 empleados y hasta la actualidad siendo miembro de su junta directiva. El valor de la participación de Benchmark en Twitter asciende a los U$ 8 billones.