El dinero no es la felicidad, pero ayuda?, tal vez esta frase no sea tan cierta, o al menos en el campo laboral no es así, los trabajos más felices no están relacionados con un buen salario, su eje central se encuentra en la satisfacción personal y la ayuda a los demás. Estos son los trabajos más felices:
Sacerdote
Sus funciones se centran en enseñar, guiar, unir y animar a la comunidad; específicamente realizan actividades como: Escuchar confesiones, ofrecer misa y predicar el evangelio, preparar a la juventud para la confirmación, asistir a las necesidades de los pobres, preparar a las parejas para el matrimonio, escuchar a las personas que pasan por momentos difíciles y dar consuelo, visita a los enfermos y entierra a los muertos. Es catalogado como el trabajo más feliz, principalmente por la gratitud, confianza y reconocimiento que recibe de la comunidad.
Bombero
De niños todos queríamos ser bomberos cuando fuéramos grandes. Este trabajo implica turnos agotadores, posponer celebraciones y en ocasiones no recibir salario; sin embargo es una labor que gratifica, entrega esperanza y revive a una comunidad. El 80% de los bomberos dicen estar muy satisfechos con su trabajo, pues su base es ayudar a los demás.
Físico-Terapeuta
Un gran enfoque en la fuerza, bienestar y cuidado preventivo de los demás han hecho que este trabajo haga parte de una corriente dominante que ha crecido 30% en los últimos 10 años. Actualmente estos especialistas trabajan con pacientes de todas las edades y con todo tipo de padecimientos para mejorar el estándar de salud. La interacción social y el ayudar a los demás, lo hacen un trabajo feliz.
Autor
Un autor es la persona que crea una obra artística o técnica susceptible de ser reconocida como origina, y por lo tanto legalmente protegida por derechos de autor. Para la mayoría de autores, su pago es extremadamente bajo o inexistente, pero la autonomía de crear contenidos salidos de tu mente, lo lleva a ser un trabajo feliz.
Profesor de Educación Especial
Con un salario muy bajo y con características como la paciencia, vocación por la docencia y el trato con niños y jóvenes; se convierte en un trabajo muy gratificante que consiste en velar por el proceso de aprendizaje, tanto en el ámbito educativo formal como no formal, de las personas con necesidades educativas diferenciadas del resto por sus características especiales de adaptación, ya sea por una discapacidad o minusvalía o por una incorrecta integración educativa.
Profesor
La mayoría dicen estar felices con sus trabajos, pese a los problemas que se viven con la educación o al interior de las aulas. La profesión sigue atrayendo a jóvenes idealistas, a pesar de que un 50% de los nuevos maestros se han retirado en 5 años.
Artista
Pese a lo difícil de vivir del arte, la mayoría de artistas son felices aduciendo que su profesión les da tranquilidad, piensan de forma diferente, todos los días crean cosas nuevas, pueden resolver problemas pintorescos y expresan sus sentimientos de forma diferente. Los pintores y escultores reportan el mayor grado de satisfacción laboral.
*Con información de Forbes
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector