En el mundo de los negocios siempre ha sido importante tener conexiones. Las personas más sobresalientes pasan décadas construyendo y cultivando esas relaciones. Ellos aprecian sus conexiones porque saben que constituyen su activo más valioso y no van a hacer nada estúpido para ponerlo en peligro.
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Desafortunadamente usted puede estar haciendo precisamente sólo eso si su estrategia de crear conexiones es para crecer, lo que puede ser más dañino que de ayuda. Contrariamente a la creencia popular, las redes más grandes no son necesariamente las mejores.
A continuación presentamos algunas maneras de construir y mantener relaciones sólidas y de valor que durarán por siempre:
Segmente sus ConexionesLa segmentación de mercado consiste en identificar las necesidades de sus clientes objetivos y entender como su producto puede satisfacer sus necesidades. Si esto se hace bien, es posible obtener beneficios económicos sustanciales.
Con sus conexiones, usted puede hacer lo mismo, pero en este caso, usted es el producto. Así que tiene que posicionar y comercializarse usted mismo de manera diferente para los distintos tipos de contactos. La manera de relacionarse con un presidente, gerente, director, analista, amigo y conocido, no puede ser la misma.
Respete sus Contactos como IndividuosRecuerde que los contactos son relaciones reales con personas reales. Ellos tienen sus propias vidas y están ocupados. Sus necesidades urgentes pueden significar nada para ellos. Usted tiene que respetar eso, lo que significa que no sólo puede enviar una cantidad de solicitudes genéricas a grupos de personas y no esperar nada a cambio, excepto un montón de contactos enfadados.Cuando se trata de relaciones de cualquier tipo, hay que recordar que es una calle de dos vías. Usted tiene que dar para recibir. La mejor manera de hacerlo es siempre preguntarse: ¿Qué hay para ellos?.
Construya Personalmente sus RelacionesEl éxito en los negocios tiene que ver con las relaciones, así es como surgen todas las oportunidades. Y hay una gran diferencia entre las redes de la vieja escuela y las redes sociales. Una relación personal crea un nivel de confianza que realmente lo diferencian de sus contactos virtuales. Una relación cara a cara vale más que mil series a través de internet.
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