Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mundial de Rusia y Elecciones Favorecieron los Ingresos del Sector Publicitario

Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector

Comparte en redes sociales

Los ingresos nominales del sector publicitario presentan un buen comportamiento. En lo corrido del año, hasta abril, su índice creció 4.1%, lo que responde a las medidas tomadas por parte del gobierno para evitar la evasión del pago de impuestos de avisos, tableros y vallas publicitarias, y a los procesos de prevención de la corrupción por parte de los funcionarios públicos de las distintas administraciones departamentales y distritales.

Fuente imagen: Shutterstock

 

Cifras: DANE. Elaboración: Sectorial

Uno de los factores que favoreció el incremento de los ingresos del sector se dio en el marco de las elecciones, tanto legislativas como presidenciales. Para llevar a cabo las campañas, se establecieron una serie de normas que rigieron la publicidad electoral, de manera que no se alteraran los principios democráticos y se garantizaran unas elecciones equilibradas.
Eventos cíclicos, como el mundial de Rusia 2018, también contribuyen positivamente al crecimiento publicitario global, con inversiones que se dispararon en países como México y Brasil, donde la industria del futbol es significativa.
Por otro lado, los presidentes de la Asociación Nacional de Anunciantes y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, bajo el aval de la Superintendencia de Industria y Comercio y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, firmaron un acta el pasado 3 de abril en el que se dispuso un nuevo sistema de autorregulación de comunicación comercial para Colombia, con el fin de tener una comunicación más “leal, decente y veraz” por parte de los anunciantes, sobre las marcas, productos y servicios.
Frente a esto, el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, afirmó que “los empresarios deben ser conscientes de que la publicidad engañosa es una práctica abominable, que afecta gravemente a los consumidores, destruye su confianza, genera pobreza y aumenta la brecha social”.

 Sectores relacionados:

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Compra el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial