Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Negocio Gigante: Venta de Vodafone a Verizon Wireless

Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector

Comparte en redes sociales

La compañía telefónica británica, Vodafone, ha llegado en pasados días a un acuerdo con la estadounidense Verizon, para venderle su participación de Verizon Wireless, el mayor operador móvil de EEUU por valor de unos USD 130.000 millones de dólares, tal negocio ha impactado de gran manera al sector de las telecomunicaciones convirtiéndose en la tercera operación más importante a nivel empresarial.

Foto: www.sxc.hu (Autor:Jakub Krechowicz)

Con la venta de su negocio en los Estados Unidos, el gigante británico se verá obligado a abandonar sus negocios en el país americano, desprendiéndose de una de sus filiales más valiosas al venderle su participación a Verizon. Pero, quienes son estas dos compañías que han generado gran controversia en el mercado con esta transacción del sector de las telecomunicaciones?

Vodafone: Compañía multinacional que presta servicios  de telefonía móvil y telefonía fija con sede central en Berkshire, Reino Unido. Cuenta con presencia en varios países del mundo, lo que la acredita como la segunda operadora de telecomunicaciones más grande del planeta en número de clientes y utilidades (La primera es China Mobile). Su negocio gravita básicamente en redes de telecomunicaciones en más de 30 países y cuenta con redes en colaboración con otros 40. La compañía cotiza en el mercado bursátil londinense y en el Nasdaq norteamericano.
Verizon Wireless: Es un operador de telefonía móvil de Estados Unidos fundado en el año 2000, actualmente es el mayor operador móvil en el país norteamericano con más de 80 millones de clientes, además en ingresos, también aparece como el número uno en telefonía móvil. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon es una empresa conjunta de Verizon Communications y Vodafone Group con una participación del 55% y 45% respectivamente, antes de la compra a Vodafone.

Verizon Wireless Líder en el Sector de Comunicaciones Móviles en Estados Unidos
El presidente y consejero delegado de Verizon, Lowell McAdam, ha sido enfático al detallar la gran operación que demuestra que durante los últimos trece años, Verizon Wireless ha sido una pieza fundamental en la estrategia de Verizon. Además, el directivo afirmó que la transacción mejorará de manera sustancial el valor entre las plataformas y permitirá operar de una manera más eficiente.Por su parte, el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, ha destacado que este negocio permite a ambas compañías cumplir con sus objetivos estratégicos a largo plazo. Vodafone lleva tiempo vendiendo algunas filiales que no le pertenecen en su totalidad, además la firma británica necesita urgentemente dinero para impulsar su negocio en Europa, donde se ha visto presionada por una fuerte competencia de precios.
Tercer Mayor Negocio a Nivel Empresarial
La materialización de esta gran transacción supondrá la tercera mayor operación de la que se tenga registro a nivel corporativo, detrás de la adquisición de Mannesmann por Vodafone en 1999, y la compra de AOL por Time Warner por la que se pagó 165.000 millones de dólares en el año 2000.
La operación ha sido aprobada por unanimidad por las administraciones tanto de Vodafone como de Verizon, y se espera que el negocio se complete en el primer trimestre del año 2014. Además, Verizon detalló que Vodafone recibirá por la venta de su participación USD 58.900 millones de dólares, otros 60.200 millones en acciones y 11.000 millones restantes en transacciones restantes para completar así el total de la deuda.
Actualmente ninguna de los dos operadores presta sus servicios de telefonía móvil en Colombia, sin embargo con esta transacción Vodafone quedará en una situación para conseguir una estrategia de liderazgo en el sector que la permita tener una mayor participación en los consumidores tanto en mercados desarrollados como mercados emergentes, entre ellos, Colombia. Por el lado de Verizon Wireless, con esta nueva participación tendrá como objetivo una mayor cobertura no solo en el país norteamericano, que de hecho ya la tiene, sino también en América Latina.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Compra el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial