Con más de 209.000 personas teletrabajando en el país, ¿cómo las empresas pueden generar cultura organizacional, entendiendo que esta se logra en la interacción entre los colaboradores? (Diferencias entre Teletrabajo, Trabajo en Casa y Trabajo Remoto).
Una cultura empresarial fuerte y un ambiente laboral sano no requiere de presencialidad, esta se logra entendiendo el flujo de producción y comunicación de la organización, alineando a los colaboradores con la estrategia y comunicándola a todas las áreas, reflejando los valores de la organización en todas las decisiones, propiciando espacios de encuentro, capacitando y creando esquemas de incentivos y reconocimiento que refuercen las conductas, actitudes y resultados (Perfil Laboral Sectorial a 2025 (Infografía)).
La consultora en reclutamiento, Hays, estima que el 53% de los empleados cambiaría de trabajo por mejores beneficios laborales y solo el 19% de las empresas en Colombia han implementado un plan para sus colaboradores (La Carga Burocrática Representa entre el 20% y 50% del Tiempo Laboral Anual de una Persona (Video y Podcast)).
Las políticas corporativas se han reescrito, la evidencia está en compañías con sus equipos 100% remotos, otras con dos o tres días de oficina presencial y otras con 100% de presencialidad (¿Cómo han Cambiado los Horarios Laborales a lo Largo de la Historia?).
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