Entre más tiempo permanezca en su vehículo desplazándose de su casa al trabajo y viceversa, más efectos negativos tendrá su estado de ánimo según un reciente estudio del Reino Unido.
Foto: www.sxc.hu Autor: Thoursie
Algunos hechos científicamente comprobados que afectan la felicidad y el bienestar se resumen en:
Gastar horas en tiempos de desplazamiento es generalmente una de las actividades que hace que la gente se sienta mal.
Hacer ejercicio mejora el estado de ánimo.
Pasar tiempo afuera, particularmente en sitios naturales, también mejora el estado de ánimo.
Al unir estos tres aspectos, se podría identificar que abandonar su carro y encontrar una manera más activa para llegar al trabajo podría mejorar su vida. Esta es a la conclusión a la que llegó un grupo de investigadores recientemente cuando analizaron 18 años de datos de casi 18.000 pasajeros adultos en el Reino Unido que modificaron su método de llegar al trabajo.
Cambiar la bicicleta o caminar por el uso diario de su vehículo no sólo es bueno para la salud física, el grupo de la Universidad East Anglia descubrió que también mejora el estado mental. Los descubrimientos de los investigadores indican que entre más tiempo se pasa en el carro yendo de su trabajo a casa, es peor para su desempeño psicológico.
Sorprendentemente la investigación identificó que incluso los desplazamientos en transporte público son mejores para el estado de ánimo que gastar tiempo en su vehículo. Algo que puede ser visto con extrañez al usar transporte público en horas pico y estar expuesto al efecto “sardina”. El hecho es que utilizar los servicios masivos de desplazamiento contribuyen a que las personas se relajen, lean y en algunas ocasiones hasta socialicen.
Es normal que en muchos lugares utilizar el carro se convierte en la única forma de transportarse. Sin embargo, si se tiene la opción de no utilizarlo ya que existen medios alternativos, la contribución con su nivel de felicidad es alto, adicionalmente del efecto positivo que tendrá en sus finanzas.
Si su configuración mental conlleva a que deshacerse de su carro no sea una opción, es posible que un poco de creatividad ayude a reducir sus tiempos de desplazamiento. ¿ha pensado en trabajar algunos días o horas desde casa?, o incluso ¿evaluar la posibilidad de mudarse cerca de su sitio de labores?
*Artículo desarrollado con información de Inc.