Qué haría si le ofrecen un trabajo en una ciudad diferente o si en su empleo actual le piden una reubicación?. Algunas personas dirían que si instintivamente, mientras que otras lo pensarían detenidamente debido a la incertidumbre que genera este gran cambio.
Foto: www.sxc.hu (Autor: Yello-Dog)
La decisión de aceptar una reubicación laboral es algo muy personal. Puede ser una buena opción para alguien que está en una etapa de su vida donde quiera tener cambios, por ejemplo una persona joven que está comenzando su carrera profesional, pero para alguien que se encuentre en una etapa avanzada de su carrera profesional, o que tenga familia, puede estar más atado a la ciudad donde trabaja actualmente.
Si su visión laboral es permanecer un tiempo largo en su actual empresa y si su permanencia en su ciudad actual es de largo plazo, puede ser muy arriesgado empezar una nueva etapa laboral en otro lugar, incluso si existen unos tentadores beneficios económicos.
Es importante tener en cuenta que una reubicación laboral puede ser beneficiosa para usted pero no para su esposa e hijos. No es una decisión pueda ser tomada a la ligera. Así que antes de tomar está importante decisión hágase las siguientes preguntas:
Voy a adorar mi nuevo empleo?
Donde voy a vivir?
Quién pagará los gastos de reubicación?
Cuál es el costo de vida de la nueva ciudad?
Puedo afrontar el nuevo costo de vida y aún así ahorrar algo de dinero?
Cuál es el futuro de esta compañía?
Es un trabajo en cual voy a aprender y avanzar en mi carrera profesional?
La cultura de la nueva compañía y la nueva ciudad son compatibles conmigo y mi familia?
Podré hacer fácilmente amigos?
Viviendo y trabajando en esta nueva ciudad puedo tener mejores oportunidades que las que tenía?
Cuáles son los beneficios de esta reubicación laboral?
Qué hay para hacer en la nueva ciudad aparte de trabajar?
Qué estoy dejando atrás?
Me hará bien un cambio?
Dónde estudiaran mis hijos?
Cómo es el barrio donde voy a vivir?
Cómo es el clima de la nueva ciudad?
Cuál es el plan b en caso de que las cosas no funcionen bien?
Mi familia sería feliz en este nuevo lugar?
Yo sería feliz?
Finalmente solo tome la decisión porque quiere reubicarse, no porque debería reubicarse laboralmente. Si siente que está a punto de tomar una mala decisión, no lo haga, pues si usted es bueno en su trabajo, siempre existirán oportunidades de mejorar. *Con Información de Forbes