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Snapchat, el Ejemplo de la Voraz Competencia en el Mercado de Redes Sociales

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Snapchat, la red social para compartir fotos bajo el concepto de “Mi historia”, formó parte del top cinco de redes sociales, con más de 150 millones de usuarios activos por día, quienes compartían cerca de 9.000 fotos por segundo. No obstante, desde el año pasado la compañía viene perdiendo participación en el mercado. Tan solo en el segundo trimestre de 2018 se desvincularon tres millones de usuarios y las cifras continúan en descenso.

Fuente imagen: Pixabay

Esta situación no es nueva para la empresa, ya que, desde finales del 2017, miles de usuarios se retiraron de la plataforma. Ante este panorama, Snapchat respondió con un rediseño que finalmente no impactó de la manera esperada. (Influenciadores en Redes Sociales: el Mercadeo de la Actualidad)
Una de las razones que explica este escenario es la expansión de otras redes sociales, las cuales constituyen la competencia de Snapchat, como Instagram, que ha tenido gran acogida entre los suscriptores gracias a las Instagram Stories. La competencia en las redes sociales es cada vez más agresiva y el gran competidor, Facebook, ha incorporado funciones en sus redes que emulan el concepto original de Snapchat. De esta forma, tanto Instagram como Messenger y Whatsapp cuentan con la función de historias como complementos en sus aplicaciones, situación que propicia su popularidad en detrimento de la red del fantasma. (¿Cómo Cambiará la Regulación de Redes Sociales Tras el Caso de Facebook?)
Así, las expectativas que se tienen de Snapchat siguen a la baja. Los inversionistas han mostrado preocupación, pues las acciones en bolsa continúan cayendo y los billones de dólares que se registraban antes ya no se perciben, lo que obliga a los directivos de la aplicación a reinventarse para sostenerse en el mercado digital.
Para completar, la renuncia de Tim Stone, director de finanzas de la empresa, ocasionó el desplome de las acciones. En enero cayeron 8,5%, situación que agrieta más la confianza de los inversionistas, ya que los analistas bursátiles consideraban la contratación de Stone como un movimiento para darle mayor valor agregado a las acciones.
Este año la caída de usuarios ha cesado, razón por la que Snapchat contabiliza 186 millones de seguidores de los 191 millones que tenía. Aunque el panorama parece positivo y la cantidad de usuarios interactuando se mantiene estable, la compañía ha dejado de ser rentable. El CEO, Evan Spiegel, se muestra positivo frente al futuro, a pesar de perder a su jefe de ventas, de finanzas y de hardware, y asegura que será prometedor gracias a nuevas estrategias que buscan que la aplicación se convierta en la red social preferida por los adolescentes.

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