Un reciente análisis de The Economist establece que los robots van a reemplazar los empleos relacionados con telemercadeo, contabilidad y operaciones de cajeros. Bill Gates afirma que los software tendrán incluso más puestos de trabajo. A continuación presentamos algunos empleos extraños, que con los avances de la tecnología y la humanidad, se han quedado en la historia.
Foto: www.sxc.hu Autor: martinno
Acomodador de Pines
Antes del surgimiento de los acomodadores de pines mecánicos en 1936, la industria del juego de bolos contrataba a gran cantidad de jóvenes para que realizaran esta labor.
Frenólogo
Los frenólogos eran contratados para “leer” la inteligencia de los recién nacidos según el tamaño de sus cabezas. Esta práctica fue abolida al ser considerada una pseudociencia racista.
Cortador de Hielos
Actualmente cuando queremos bajar la temperatura de alguna bebida tomamos hielo de la nevera, antes las personas contrataban a un cortador de hielos para que los proveyera de este insumo.
Recolector de Sanguijuelas
Anteriormente, cuando en un proceso médico se requería sangrar a un paciente, las personas llamaban a los recolectores de sanguijuelas para que apoyaran este proceso.
Resucitador
En un caso similar de los comienzos de la medicina, se contrataban a resucitadores para que sacaran cadáveres de los cementerios y los vendieran a las escuelas dedicadas a enseñar las prácticas de la salud.
Pulmón
Los alquimistas requerían que el fuego de sus talleres se mantuviera en operación, para esto contrataban a unos fogoneros profesionales llamados pulmones.
Lector
Los trabajadores de fábricas requerían entrenamiento y a su vez a una persona que les leyera en voz alta noticias y cuentos, mientras ellos realizaban sus labores.
Daguerrotipista
Antes de que existieran las selfies, se tenían los daguerrotipos, el primer tipo de fotografía a disposición del público. Estas imágenes en plata pulida las realizaban daguerrotipistas dedicados.
Atrapador de Ratas
Los atrapadores de ratas alejaban las enfermedades de los barrios residenciales a través de la cacería de roedores.
Cantero
Su función radicaba en extraer, de una forma manual, piedra de la tierra para ser utilizada en diversas aplicaciones de la industria de la construcción.
Despertador
Antes de que existieran las alarmas, las personas que requerían que las levantaran, contrataban a una persona que se encargaba de arrojar objetos a sus ventanas a una hora determinada.
Limpiador de Cañones
Si usted era una persona joven, sus manos delgadas y ágiles eran contratadas para limpiar los cañones utilizados en los barcos de guerra.
*Artículo desarrollado con información de Business Insider.