Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

What Makes Business Rock, Construyendo la Mayor Red de Entretenimiento Mundial

Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector

Comparte en redes sociales

Este es el título del libro de Bill Roedy, el hombre que construyó la mayor red de entretenimiento mundial. ‘What Makes Business Rock’ es una historia que recopila las lecciones en materia de negocios mundiales de Roedy, expresidente de Mtv Internacional.

Una de las multiples imagenes que ha tenido Mtv. Fuente: http://www.everystockphoto.com (Autor: Joe Crawford)

El texto es un cuento de Rock and Roll, lleno de un importante elenco donde se incluyen personajes como Robert Maxwell (magnate británico de los medios de comunicación, fallecido en 1991), Rupert Murdoch (magnate estadunidense, director y principal accionista de News Corporation), Bono (Vocalista y líder de la agrupación U2), el Papa, y políticos legendarios como Nelson Mandela, Vladimir Putin y Fidel Castro.
El libro se convierte en una importante guía sobre la manera de construir y administrar un negocio en un entorno de constante evolución y desarrollo tecnológico. Retos de enfrentar la multiplicidad de culturas con una oferta de entretenimiento. Un libro de negocios enmascarado en uno de los personajes más importantes de la industria de la música.
Algunas de las enseñanzas que comparte Bill Roedy en su libro son:

No importa la cantidad de obstáculos que existan, las personas se deben aferrar a sus ideas y luchar por ellas, esto las hará exitosas.

Siempre se debe hacer lo que uno ama.

La música es un arma más poderosa que los misiles lanzados en guerra.

Debes fascinar a todo el mundo para poder ‘rockear’.

El poder de una marca hace abrirte puertas en cualquier parte del mundo.

Debes hacer del mundo un mejor lugar para estar.

Lo que hice en Mtv, fue parte de lo que aprendí en las fuerzas militares. Estar cerca del enemigo y entenderlo (competencia).

Mi política de negocio es ser agresivo, pero siempre creativo.

Las críticas las debes utilizar para aprender de ellas, no para desfallecer.

Debes contratar gente buena, pero ante todo confiar en ella.

Bill Roedy
Es el más reciente Ex Presidente de Mtv Internacional, durante su presencia en la compañía se dio el crecimiento de los canales internacionales, la introducción de los negocios de multimedia y el lanzamiento de decenas de marcas donde se incluyen: Mtv, Nickelodeon, Vh1, VIVA, TMF: The Music Factory, Game One, Comedy Central y Paramount Comedy.
A nivel educativo es egresado de la Academia Militar de Estados Unidos, West Point, y tiene un MBA de Harvard Business School.
Su carrera laboral paso principalmente en tres instituciones:

US Army: Estuvo en esta institución  desde 1972 a 1979, fue piloto aéreo y recibió distinciones como la Estrella de Bronze, la Medalla Aérea, Medalla por Servicio Meritorio y la Cruz Vietnamita. También se desempeño como comandante de las tres bases misiles nucleares de la OTAN en Italia.

HBO: Su carrera en esta compañía fue del año 1979 a 1989, desempeñándose en cargos como Administrador de Cuentas Nacionales, Gerente Operativo de Afiliaciones y Vicepresidente.

Mtv: Fue la compañía en la cual paso la mayor parte de su tiempo, desde 1989 al 2011. Se desempeño en cargos como Director y Gerente de Mtv Europa (1989-1994), Gerente de Mtv Europa y Mtv Internacional (1994-2007) y Presidente de Mtv Internacional (2007-2011).

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Compra el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial