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Según el Ministro TIC, David Luna, “hay una nueva oportunidad para la publicidad. Gracias al aumento de conexiones que hemos logrado en el país, más de 28 millones en la actualidad, el internet se ha convertido en el principal medio de interacción entre los colombianos. Los teléfonos inteligentes le han dado mucho más poder al internet como canal de publicidad, pues abrieron la puerta a ofrecer productos todos los días y a toda hora. De hecho, los ingresos publicitarios del formato móvil en el 2016 fueron el 46% del total, mientras los de escritorio fueron el 54%. De acuerdo con la Gran Encuesta TIC 2017, el 72% las personas tienen acceso a internet en el país gracias a un smartphone”.

Fuente: eMarketer

Las nuevas tendencias en publicidad apuntan a la realidad virtual, first mobile, inteligencia artificial e inboud marketing, sin embargo, falta mucho camino por recorrer, ya que las redes sociales aún tienen el dominio del sector, concentrando el 28% de la inversión.
A cierre de 2017, se espera que el 32% de la publicidad digital en América Latina se destine a móviles y que el aumento en las adquisiciones de teléfonos inteligentes potencie las oportunidades de realizar avisos publicitarios. Además, el sector se encuentra expectante por las elecciones que se realizarán en 2018, y de acuerdo con GroupM, a nivel mundial la industria llegará a los 547.000 millones de dólares.
La inversión publicitaria deberá estar enfocada en la generación millennial, que en 2018 representará el 50% del consumo mundial y el 30% del total de la población en Latinoamérica. Por esta razón, es importante conocer la forma en que interactúan.
En Latinoamérica la inversión en publicidad proyectada a 2019, según un estudio de eMarketer, indica que Argentina, México y Brasil representarán el 80% de la inversión total. Colombia se mantendría en el cuarto puesto, por encima del 2%.
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