La industria de los videojuegos ha experimentado cambios significativos, evolucionando de ser un pasatiempo popular entre los jóvenes a convertirse en una industria global que generó ventas totales de US$180.300 millones en 2021. Colombia se destaca como el cuarto país de América Latina en términos de ganancias generadas por la industria gamer, con más de US$417 millones, información presentada por Valor Analitik. Aunque está por debajo de países como China, Estados Unidos, Alemania y Rusia, que encabezan el ranking con cifras superiores a los US$46.000 millones en consumo. Según los datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) hasta 2021, el 68% de la población que juega videojuegos lo hace más de cuatro veces a la semana. Bogotá es la ciudad con el mayor número de consumidores en esta industria, seguida de Medellín, Barranquilla y Pereira. Las últimas encuestas realizadas por Procolombia muestran un aumento del 41% en la compra de consolas de videojuegos en 2022; Sony, Microsoft y Nintendo lideran el mercado a nivel mundial. La relevancia y el potencial de penetración que ha logrado la industria gamer en diferentes ámbitos sociales ha llevado a las empresas a desarrollar planes estratégicos para formar parte de este sector, ofreciendo productos que se ajusten a las tendencias de este tipo de público.
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