Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fábrica de Grasas y Productos Químicos Ltda Presentó una Petición de Infracción Marcaria a Grasas Elaboradas de Colombia S.A.S

Comparte en redes sociales

La empresa Grasas Elaboradas de Colombia, más conocida como Grasel, estaba usando la marca Margarina La Nueva Fina en el mercado, lo cual presenta una clara similitud con la marca La Fina, propiedad de Grasco. Con el fin de proteger la marca, esta última entidad decidió presentar a la Superintendencia de Industria y Comercio el recurso en la Delegatura para la Propiedad Industrial.
Fernando Triana, socio de Triana, Uribe y Michelsen, firma defensora del demandante, resaltó: “Grasco, empresa líder en el mercado de aceites y grasas vegetales raramente llega a estas instancias para proteger a su marca; en este caso se presentaron medidas cautelares y de usurpación de marca. Creemos que es algo muy positivo ya que sienta un precedente para mercados de grasas y aceites, pues toda referencia que se haga a La Fina fue totalmente prescrita por la autoridad legal dada la capacidad de asociación el público consumidor con la marca La Fina”.
Pese a que Grasel argumentó que “la fina” se refería a la calidad del producto y no al nombre, la superintendencia terminó por proteger en definitiva a La Fina por su larga trayectoria en el mercado nacional y conocida por el jingle de “La Fina, la margarina”.
 
 

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial