Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mercado Libre Aumentó las Ventas en Juguetería durante el Día del Niño

Comparte en redes sociales

Uno de los pilares para dinamizar el comercio a nivel nacional son las fechas especiales, el Día del Niño, celebrado el 30 de abril, no fue la excepción. Durante la celebración, las ventas de jugueterías, restaurantes y centros de juegos, reportaron un incremento en la comercialización de estos productos. Solo en juguetería se aumentaron las transacciones un 26% con respecto a una semana común y corriente, según lo manifestó la plataforma e-commerce, Mercado libre.

En Mercado Libre, las ciudades con mayor movimiento durante el Día de Niño fueron: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, además Hasbro y Mattel fueron las marcas más apetecidas por los colombianos y el ticket promedio en ventas de estos productos fue de $72.833 COP. Adicionalmente, la head de Mercado Libre en Colombia, Alejandra Camacho, reveló que los juguetes más buscados fueron: casita infantil, carro todoterreno, patineta monopatín, cuatrimoto eléctrica y arma todos gigantes.

Camacho también expresó que el comportamiento de consumidores en materia de juguetes ha venido cambiando, ya que los niños cada vez más se ven atraídos por juguetes que contengan tecnología. Sin embargo, los juguetes tradicionales como son los bloques para construir y casitas infantiles siguen siendo muy apetecido por los padres de familia. Finalmente, las compras en línea cada vez más son más preferidas que las ventas en tiendas físicas, recalcó la head de Mercado libre.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial