# El Precio del Arroz Cerró el 2022 con un Aumento del 54%

> De acuerdo con Rafael Hernández, gerente de Fedearroz, el precio viene golpeado desde el 2021, afectando a los agricultores con millonarias pérdidas.

- URL: https://sectorial.co/informativa-arroz/el-precio-del-arroz-cerro-el-2022-con-un-aumento-del-54/
- Publicado: 2023-01-10 · Actualizado: 2026-06-03
- Sección: Arroz
- Autor: admin_sect

---

**De acuerdo con Rafael Hernández, gerente de [Fedearroz](https://sectorial.co/informativa-arroz/fedearroz-exige-arancel-permanente-del-300-ante-sobreoferta-mundial/), el precio viene golpeado desde el 2021, afectando a los agricultores con millonarias pérdidas. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), durante el 2022 este alimento tuvo un incremento del 54,05%. Hernández aseguró que los costos de producción y los fertilizantes aumentaron un 40% y 80% respectivamente, y que el [conflicto entre Rusia y Ucrania](https://sectorial.co/articulos-especiales/que-ha-pasado-con-el-conflicto-entre-rusia-y-ucrania/) influyó negativamente.**

## Arroz: análisis y cifras

Hernández sostuvo que, *“la siembra del año pasado -en el segundo semestre- tuvo un crecimiento importante y se espera cosechar hacia el mes de febrero, donde encontremos una mayor estabilidad”*.

Lo anterior lo apoyan las estadísticas del DANE quien confirma que los alimentos fue lo que más impactó la inflación en 2022, con un aumento del 27,81%.

---

Fuente: Sectorial — inteligencia sectorial y análisis de mercado de Colombia (https://sectorial.co/).
Recursos para agentes: https://sectorial.co/llms.txt · https://sectorial.co/llms-full.txt · https://sectorial.co/agents.md · https://sectorial.co/desarrolladores/
