El Ministerio de Agricultura logró llegar a un acuerdo con los arroceros del Tolima quienes confirmaron la suspensión del paro nacional para el sector que se había anunciado tras incumplimientos por parte del Gobierno frente a la crisis de precios, comercialización y apoyos a la producción exigidos por el gremio.
Si bien aún no hay garantías de las peticiones, hay disposición por parte del Gobierno para el diálogo. Según Óscar Fuentes, representante de Dignidad Arrocera en Tolima, la decisión de mantenerse firmes en el paro fue fundamental para establecer el precio base en la resolución ($143 mil pesos, mayor a $120 mil que pagan los molinos) y llegar al acuerdo. Al ministerio le corresponderá que los molinos cumplan con esta resolución.
*Entre otras medidas que destacaron los representantes de Dignidad Arrocera están los apoyos a los productores que tuvieron pérdidas en el segundo semestre de 2017 y que la reducción del área de siembra de arroz no incluyera al Tolima sino los Llanos orientales.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector