Se Cancela el Paro Nacional de Arroceros

Comparte en redes sociales

El Ministerio de Agricultura logró llegar a un acuerdo con los arroceros del Tolima quienes confirmaron la suspensión del paro nacional para el sector que se había anunciado tras incumplimientos por parte del Gobierno frente a la crisis de precios, comercialización y apoyos a la producción exigidos por el gremio.
Si bien aún no hay garantías de las peticiones, hay disposición por parte del Gobierno para el diálogo. Según Óscar Fuentes, representante de Dignidad Arrocera en Tolima, la decisión de mantenerse firmes en el paro fue fundamental para establecer el precio base en la resolución ($143 mil pesos, mayor a $120 mil que pagan los molinos) y llegar al acuerdo. Al ministerio le corresponderá que los molinos cumplan con esta resolución.
*Entre otras medidas que destacaron los representantes de Dignidad Arrocera están los apoyos a los productores que tuvieron pérdidas en el segundo semestre de 2017 y que la reducción del área de siembra de arroz no incluyera al Tolima sino los Llanos orientales.
 

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

El área sembrada de arroz en 2023 llegó a 589.848 hectáreas

Precios del arroz alcanzan niveles históricos en Asia y África

Seguridad e infraestructura, solicitud del sector arrocero al gobierno nacional

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial