Fuente imagen: Flickr
Finalizando la semana pasada se conoció que David Bojanini, quien desde hace trece años se venía desempeñando como el presidente de Suramericana de Seguros, renunció a la dirección del grupo para emprender proyectos personales. Bojanini, quien llevaba 40 años al servicio del grupo empresarial, estará al frente hasta el próximo 31 de marzo. En toda esta trayectoria y especialmente en los últimos años, el directivo lideró el programa de expansión internacional del Grupo Sura.
En entrevista con el Diario La República, Bojanini manifestó en relación con la posición del grupo en 2006 que “en esa época estábamos con presencia en dos países: Colombia y Panamá. Ahora, estamos en 11 países latinoamericanos. Eso ha significado pasar de 11.000 empleados a 60.000; pasar de 11 millones de clientes a 53 millones; los activos de la compañía se han multiplicado por cinco. Esto se volvió otra empresa, todo ha crecido significativamente y los retos también”.
En la carta presentada por David Bojanini ante la Junta Directiva del Grupo Sura, es resaltado por el directivo que ha sido para él una gran experiencia liderar la transformación de esta organización que es “una de las más reconocidas multilatinas del momento en la industria financiera. Grupo SURA, con sus compañías de servicios financieros, está presente hoy en 11 países, con lo cual el 42% de sus ingresos provienen actualmente de territorios diferentes a Colombia”.