Fuente imagen: Pxhere
En la sexta subasta de vehículos abandonados en patios llevada a en Bogotá se presentaron siete interesados con 112 ofertas para 128 vehículos. La jornada que comenzó por un valor de $4.541.000 terminó con un recaudo de $15.941.000 de pesos después de dos horas.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, los vehículos abandonados son aquellos a los que renuncian sus propietarios originales y que tras un año son declarados en abandono por el Distrito. Para que los oferentes puedan participar de la subasta deben ser personas jurídicas relacionados con actividades de fundición, la metalurgia, la siderurgia o comercializadores internacionales de chatarra.
El ganador de la subasta del lote de los 128 vehículos fue Fundicol S.A.S., dedicado a la fundición y maquinado de piezas en materiales ferrosos y no ferrosos, para maquinaria y equipos industriales, agrícolas y mineros. Para 2019 se prevén otros procesos de subasta. A la fecha, Bogotá ha subastado 931 vehículos, favoreciendo la descongestión de espacios.