Imagen: Unsplash
La multinacional Cargill adquirió dos importantes empresas del sector avícola, Bucanero y Campollo, además, ha expandido sus plantas de producción, buscado mayores eficiencias y planea empezar a exportar pollo colombiano a diferentes países, de manera que este se convierta en uno de los 5 mayores productos de exportación del país.
Entre las nuevas plantas de producción, se encuentran la construcción de una granja de gallinas reproductoras en el Valle del Cauca y unos centros de distribución en ese departamento y en Cartagena. Así mismo, el crecimiento de esta compañía ha permitido la generación de nuevos empleos, llegando a aproximadamente 28.000 entre directos e indirectos.
Xavier Vargas, presidente de Cargill, afirma que la pandemia causó dificultades en el sector debido al cierre de comercios y establecimientos de consumo, por lo que la oferta tuvo que ser disminuida, ubicándose en 450 millones de libras de pollo para finales de 2020 frente a los 500 millones de libras de 2019, sin embargo, se tienen buenas expectativas de crecimiento para el 2021.