Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Desarrollan Bananos Resistentes al Fusarium

Comparte en redes sociales

En Australia se han alcanzado nuevos resultados positivos con el banano Cavendish GM. Los Investigadores de la Universidad Tecnológica de Queensland desarrollaron una especie de la fruta transgénica modificada con un gen conocido como RGA2; de esta manera, el banano alcanzó la resistencia a la comúnmente conocida enfermedad de Panamá, un mal que es transmitido por el suelo y es causado por el hongo Fusarium oxysporum.
Las primeras pruebas fueron validadas en Holanda, en suelos fuertemente infectados. El banano silvestre allí cultivado permaneció libre de la afección. De acuerdo con los académicos, a pesar de que es un gran avance, este es solo el comienzo; se espera que a futuro se establezca una cadena producción sostenible con esta especie salvaje.
Así mismo, se espera que se desarrollen otras especies de este banano Cavendish que a la fecha poseen el gen encargado de la resistencia, pero no lo poseen activo. Para tal fin, se busca estudiar cerca de nueve mil plantas en los próximos cinco años.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial