El Sector Bananero Estima Crecer un 5% en Exportaciones

Comparte en redes sociales

Fuente Imagen: Pixabay

El presidente de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), Émerson Aguirre, en entrevista con el diario El Colombiano dio a conocer los principales retos que enfrenta la industria y las perspectivas que tiene para lo que resta del año.
Respecto al primero, afirma que los productores han presentado dificultades por el alto costo de los insumos debido a la crisis logística portuaria y a la devaluación del peso colombiano frente al dólar, por tanto, en la feria Fruit Attraction realizada a principios de octubre en Madrid, España, la asociación continúo haciendo “un llamado a la responsabilidad compartida para que, vía precios, se compense el esfuerzo que hacemos para producir el banano que se consume en el mundo. Además, resaltamos nuestros valores agregados como la certificación en el 100% de las fincas productoras y la formalidad en la mano de obra. También destacamos los esfuerzos en cuanto a protocolos de bioseguridad para prevenir contagios con covid-19, porque siempre nos enfocamos en proteger la salud de los trabajadores. Hicimos esfuerzos para ayudar a fortalecer todos los esquemas de salud en la zona de Urabá y la idea fue evidenciar todo esto”.
Por otro lado, el líder gremial informó que, en el 2020 exportaron alrededor de 109 millones de cajas, un aumento de cerca de 6% respecto al 2019 y para 2021 esperan comercializar 115 millones de cajas hacia mercados internacionales, un crecimiento de 5% frente al 2020, donde los principales países destino son, la Unión Europea y el Reino Unido los cuales representan el 82% de las ventas internacionales y Estados Unidos que tiene una participación del 16%.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Se espera un crecimiento del 5% de las exportaciones de banano

Fortalecimiento agrícola en el Magdalena por $23.000 millones de inversión

Exportaciones de banano colombiano a la Unión Europea han caído 14 % en 2023

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial