De acuerdo al estudio realizado por Kantar Worldpanel, compañía experta en comportamiento del consumidor, durante lo corrido del año, en el 67% de las familias colombianas hay al menos una persona con mínimo una deuda adquirida. La educación es el principal componente de la deuda en el país (17%), seguida por la compra de electrodomésticos (16%) y de casa propia (13%).
A pesar de que las familias colombianas son las más endeudadas en la región latinoamericana, a la fecha, los hogares en Colombia redujeron en un 2%, mientras que la tendencia en el resto de América Latina fue de aumentar su deuda. Según el estudio, dicho nivel de deuda nacional no solo sobrepasa el porcentaje promedio de América Latina (55%), sino que también resulta ser el alto comparado con los países de la región.
Tras Colombia, se encuentra Ecuador, donde 66% de los hogares se encuentran endeudados, destinando casi un 40% de sus ingresos a pagar los créditos que han adquirido. En el tercer puesto se encuentra Chile, allí, el porcentaje asciende a 64%. Por su parte, Venezuela fue el país que menos endeudamiento exhibió, pues los niveles de endeudamiento de las familias para 2016 llegaron apenas a 23%.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector