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La Superintendencia Financiera ha Recibido 27.546 Demandas Adicionales de Clientes Financieros en los Últimos 10 Años

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Un informe de la firma Ustariz & Abogados reveló que durante 2012-2021 se han incrementado el número de las Acciones de Protección al Consumidor Financiero ante la Superintendencia Financiera (SFC) en 27.546 casos, mostrando un crecimiento sostenido año por año, representando en el año 2021 un incremento de más de 29 veces el número de demandas recibidas en comparación con el 2012, año en que inició la vigencia de la Ley 1480 de 2011 que le otorgó facultades jurisdiccionales a la SFC en materia de protección al consumidor.

Durante el periodo de análisis, el número de sentencias emitidas por año se ha incrementado de manera constante, con un aumento promedio anual aproximado de 130 %, lo que refleja una mayor eficacia en la resolución de los conflictos que se someten a su competencia, apalancado también por el mayor número de demandas que recibe esta jurisdicción cada año como consecuencia del mayor conocimiento que tiene el consumidor financiero de esta función de la Superfinanciera como mecanismo de resolución de los conflictos en las relaciones con las entidades vigiladas, afirmó la firma Ustariz & Abogados.

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