Las bebidas de almendras han comenzado a ganar terreno en el país alcanzando una participación del 45% sobre los 4 millones de litros de bebidas vegetales que se venden al año. El 49% de esta participación se concentra en Bogotá y el 10% en Medellín. En 2016 la penetración de las bebidas vegetales tuvo un crecimiento del 50% con respecto a 2015, equivalente a 289 mil hogares colombianos.
De acuerdo con el Director de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto, dicha penetración responde entre otras cosas a temas de salud y control de peso. Además los estratos bajos están dispuestos a pagar más por un producto Premium que los estratos altos, según las cifras ofrecidas por el servicio de medición del sector retail de Nielsen quienes también afirman que “solo la bebida de almendras, presenta un crecimiento de 8 % en volumen y 4 % en valor en el último año”.
A este mercado han incursionado empresas como Alpina, Hatsu y Alquería. Esta última obtuvo ingresos el año pasado por casi 931 mil millones de pesos de cuenta de las ventas de su bebida de almendras importada desde Alemania.
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