El fenómeno alrededor de la marihuana en la industria cosmética y farmacéutica también ha llamado la atención en los productores de bebidas, que los ha llevado a la tendencia de cambiar la cerveza y los tragos por bebidas que contengan cannabis y sus derivados.
En México, por ejemplo, se iniciará la venta de suplementos con cannabidiol (uno de los 100 componentes de la marihuana) como gomitas, bebidas energizantes, tés y otros 37 productos, en enero de 2019. Otros casos son el de Constellation Brands, fabricante de la cerveza Corona, quienes invirtieron $4.000 millones de dólares en la empresa canadiense de marihuana Canopy Growth, para crear una cerveza a base de cannabis.
La cervecera Lagunitas, propiedad de la holandesa Heineken, comenzó a comercializar Hi-Fi Hops, agua con gas infusionada con cannabis. Finalmente, Southern Glazer, distribuidor de vinos y licores de América, creó una filial dedicada a la distribución de cannabis.
En Colombia, las compañías productoras y comercializadoras están a la espera de la aprobación del consumo legal de marihuana para comenzar a operar con este tipo de bebidas.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector