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El Nuevo Consumidor de Bebidas No Alcohólicas

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Además de la expansión de la clase media en el país, las preferencias de los consumidores de ingreso medio, en cuanto bebidas, está cambiando. Ahora se opta por los productos con menor contenido de azúcar, menos cafeína y de mayor valor nutricional. En definitiva, este tipo de  consumidores  buscan productos más saludables a diferencia del consumidor de ingreso bajo, quien sigue dándole prioridad al precio.
El tamaño del mercado de bebidas no alcohólicas, sin tener en cuenta el agua, para 2014 asciende a COP $5,6 billones y es dominado por el segmento de gaseosas, seguido por jugos. A nivel nacional los principales actores del mercado se ven conformados por:

Estados Financieros con corte a diciembre de 2014 (datos en millones de pesos)
El consumidor latinoamericano y colombiano se caracteriza por preferir bebidas con un adecuado balance entre características saludables y sabor agradable, que pueda adquirir en puntos cercanos, en diferentes presentaciones y tamaños.
Uno de los factores claves para el desarrollo y crecimiento del sector es la innovación,  dado el cambio en las tendencias de consumo. Coca-Cola Femsa, que atiende un mercado de 47 millones de consumidores en el país, respalda la idea de que la innovación es clave en el negocio para satisfacer y agradar a los clientes.
Por tamaño de ventas, la categoría  más importante del sector es la de bebidas gaseosas, que se queda con más del 60% de estas, aunque en los últimos años ha perdido participación y ha crecido a tasas inferiores a las del sector en general. Este comportamiento se debe a la preocupación de los consumidores por su salud y bienestar y por la disponibilidad de otras alternativas en el mercado, que se perciben como más saludables; es el caso  del té, los jugos y el agua embotellada.
Fuente: El Heraldo
Se prevé que, debido al moderado crecimiento de la categoría de bebidas gaseosas en relación al crecimiento promedio del sector, los productos alternativos que se han venido posicionando en el país (jugos, tés, bebidas energizantes) continuarán incrementando su participación en las ventas del sector y tendrán un desempeño positivo.
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Sectores relacionados: Almacenes de Cadena, Azúcar, Café, Lácteo, Chocolate, Panificador, Publicitario.
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