Dos grandes industrias del sector de las bebidas, Coca – Cola y Pepsi, se encuentran en la mayoría de los diarios nacionales e internacionales y no porque hayan lanzado su mejor campaña publicitaria. Se trata de una publicación realizada en la revista científica: American Journal of Preventive Medicine, por investigadores de la universidad de Boston.
Según el artículo, en Estados Unidos son 29 los proyectos de ley sobre salud pública que fueron intervenidos de forma conjunta por las dos gigantes multinacionales, porque estas tenían por objetivo reducir el consumo de refrescos azucarados. Los investigadores aseguran que en total fueron 96 las instituciones públicas y privadas, incluidas varias del sector salud.
Según los autores del artículo, Daniel Aaron y Michael Siegel, entre el 2011 y el 2015 Coca Cola y Pepsi movieron influencias para que no mostrara la posible relación entre sus productos y la obesidad. Un problema que hasta el 2025 afectaría un quinto de la población mundial. En temas de inversión Aaron y Siegel argumentan que Coca Cola invirtió en promedio seis millones de dólares, mientras que Pepsi invirtió cerca de tres millones de dólares durante el periodo 2011 y 2014.
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