Grupo Aje Espera un Crecimiento de 10% en 2021 frente a 2019

Comparte en redes sociales

La multinacional de bebidas, el Grupo Aje, tienen una apuesta de crecimiento en medio de los cambios que le ha traído la pandemia. La multinacional que entró a Colombia con la marca Big Cola, tiene presencia en 20 países de África, Asia, Europa y América Latina; donde espera seguir creciendo en México y Perú; su país de origen.
La compañía ha desarrollado diferentes innovaciones que le permiten llegar a un consumidor que aumenta el uso de medios digitales y que prefiere los formatos familiares a los personales. Uno de ellos son los canales digitales de venta directa al consumidor, que inició en Perú con la prueba piloto y continúa desarrollándose en Ecuador y Centroamérica.
Además, Augusto Bauer, CEO adjunto de la compañía, destaca el desarrollo de nuevas categorías con productos amigables con el medio ambiente y naturales, que son una tendencia en el mercado de bebidas a nivel global. Por lo que la meta de la multinacional es llegar en cinco años a tener el 30% de su portafolio en bebidas saludables, así como reducir el uso de plástico en sus empaques y fabricar envases con materiales reciclables. 
“Para las empresas de este sector (bebidas) en América Latina, el reto no solo implica adecuar las presentaciones a las nuevas demandas del consumidor, sino también hacer cambios a nivel interno, en su cultura organizacional y procesos de negocio, para llevar a cabo estas transiciones y ser empresas de respuesta ágil a los cambios externos y competitivos” Mariana Alfaro, directora regional del Departamento de Mercadotecnia y Análisis Tecnológico de Monterrey.

{module 382}

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Entrada en Vigencia de Impuesto Saludable Aumentará Precio de Bebidas Azucaradas desde Noviembre

Consumo Global de Bebidas Azucaradas Aumentó 16% en 28 Años

El 78% de los Colombianos Consume Gaseosas

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial