La multinacional de bebidas, el Grupo Aje, tienen una apuesta de crecimiento en medio de los cambios que le ha traído la pandemia. La multinacional que entró a Colombia con la marca Big Cola, tiene presencia en 20 países de África, Asia, Europa y América Latina; donde espera seguir creciendo en México y Perú; su país de origen.
La compañía ha desarrollado diferentes innovaciones que le permiten llegar a un consumidor que aumenta el uso de medios digitales y que prefiere los formatos familiares a los personales. Uno de ellos son los canales digitales de venta directa al consumidor, que inició en Perú con la prueba piloto y continúa desarrollándose en Ecuador y Centroamérica.
Además, Augusto Bauer, CEO adjunto de la compañía, destaca el desarrollo de nuevas categorías con productos amigables con el medio ambiente y naturales, que son una tendencia en el mercado de bebidas a nivel global. Por lo que la meta de la multinacional es llegar en cinco años a tener el 30% de su portafolio en bebidas saludables, así como reducir el uso de plástico en sus empaques y fabricar envases con materiales reciclables.
“Para las empresas de este sector (bebidas) en América Latina, el reto no solo implica adecuar las presentaciones a las nuevas demandas del consumidor, sino también hacer cambios a nivel interno, en su cultura organizacional y procesos de negocio, para llevar a cabo estas transiciones y ser empresas de respuesta ágil a los cambios externos y competitivos” Mariana Alfaro, directora regional del Departamento de Mercadotecnia y Análisis Tecnológico de Monterrey.
{module 382}