Nuevamente, Red PaPaz, la ONG que defiende los derechos de niños y adolescentes, tiene un logro en la lucha contra las bebidas azucaradas. En este caso se trata de Jugos Hit, cuya circulación de una publicidad en video fue prohibida por orden del Invima. Postobón retiró entonces varios videos, cuñas radiales y contenido de la página sobre una campaña publicitaria que afirma que “Hit está hecho con frutas deliciosas”. Para ver uno de los videos haga clic aquí.
En diciembre de 2017, Red PaPaz presentó una solicitud ante la Superintendencia de Industria y Comercio con más de 36.000 firmas de padres de familia pidiendo que se retirara la publicidad engañosa de los productos Hit, como la petición fue suspendida, la ONG interpuso una tutela y se falló a su favor.
El ente de control, Invima, realizó una visita a las instalaciones de la fabricante de bebidas en Medellín, y encontró que violaban la Ley 9 de 1979, pues causan “impresiones falsas del producto sobre la naturaleza, origen, composición y calidad de una bebida”.
{module 382}