Algunas compañías de bebidas cuando llegan a un punto de crecimiento tan alto, suelen establecer un punto de equilibrio dada la imposibilidad que se cierne sobre la expansión de esta.Sin embargo existen otras compañías que tratan de desarrollar nuevas estrategias que posibiliten ampliar su participación en el mercado.
Es el caso de las empresas Lala, la mayor compañía láctea de México, y la estadounidense Pepsico. Actualmente la mexicana busca posicionarse en los Estados Unidos, por lo que destinó 396 millones de dólares en la compra de negocios en Centro América y en el país norteamericano, así mismo la compañía ha planeado invertir otros 180 millones por todo el continente. Nazas, La Perfecta y Laguna Dairy son algunas de las adquisiciones del grupo empresarial.
Pepsico por su parte espera comprar Vigor S.A., compañía brasilera láctea y de productos alimenticios, por lo cual hizo dos ofertas, una de ellas de unos 6 mil millones de reales, sin embargo el dueño de esta última aun no concreta el negocio de venta con la empresa ubicada en Nueva York.
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