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Nueva Tecnología para Autorefrigeración en el Sector Bebidas

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La empresa californiana The Joseph Company, lanzó un sistema con el cual una lata adquiere la propiedad de enfriar la bebida sola, sin electricidad, energía o hielo, en 90 segundos. Esta iniciativa consiguió el reconocimiento de la NASA, la Agencia de Protección del Medio Ambiente y el ejército estadounidense.
Luego de 20 años, la compañía desarrolló MicroCool, con el nombre comercial Chill-Can (lata que enfría) y ya se encuentra en el mercado. El recipiente funciona haciendo girar una pieza en la base, esto libera dióxido de carbono de un depósito interno y hace disminuir su temperatura 16 ºC.
La firma estadounidense afirma que “consumidores en zonas con refrigeración limitada, participantes en actividades como camping, pesca o navegación y pequeños comerciantes comprenderán el impacto que la autorrefrigeración representa hoy día para la sociedad”. Esta tecnología podrá favorecer al incremento en la demanda de bebidas para aquellas empresas que la adopten.

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