La compañía creada en 1904 presentó un crecimiento del 14% en sus ingresos consolidados durante el año anterior, superando por primera vez los 3 billones de pesos y sumar 3,09 billones.
El 2016 fue un año movido para Postobón, logró colocar en el mercado 420 millones de cajas de bebidas, y creo la firma Functional Beverage Company para completar la adquisición de la marca de la bebida té Hatsu e incorporar los colaboradores directos de dicho sello, con el fin de mantener el enfoque y expandirlo local e internacionalmente.
El contexto ambiguo que determinó la economía nacional (la cotización dólar, la variabilidad climática, el paro camionero y la reforma tributaria) limitaron el crecimiento de la compañía. No obstante, los resultados fueron considerados positivos. De igual forma, la compañía estableció un contrato de franquicia con la española Goya para centralizar la distribución en Europa e incrementar las exportaciones a Suiza, Francia, Portugal y República Checa.
Bajo este nuevo escenario, analistas esperan que el Grupo Postobón vuelva a contar con una planta de operación para fabricación de bebidas en territorio extranjero, impulsando su crecimiento.
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